PRIMER PROGRAMA EN DESARROLLO COMUNITARIO DE LA ISLA

La exgobernadora Sila M. Calderón, Presidenta de la Junta de Directores de la Fundación que lleva su nombre, y el Lcdo. Dennis Román Roa, Presidente de la Fundación y el Centro para Puerto Rico, anunciaron el acuerdo colaborativo con Rutgers University para ofrecer en las instalaciones del Centro, el primer programa de Desarrollo Comunitario de la Isla.

“Es un placer para nosotros anunciar el acuerdo de colaboración entre Rutgers, la Universidad del Estado de Nueva Jersey y la Fundación Sila M. Calderón.  Una de las 100 mejores universidades de Estados Unidos ha identificado al Centro para Puerto Rico como sede de este Programa, que ya obtuvo la licencia del Consejo Educativo, y es único en nuestro terruño”, expresó la Exmandataria.

“El mismo tiene como propósito aportar a la preparación académica de los profesionales que trabajan a favor del desarrollo socioeconómico y la transformación de las comunidades puertorriqueñas”, añadió Calderón.

Por su parte, el Lcdo. Román comentó que el acuerdo es parte de la misión del Centro para Puerto Rico de proveer foros y espacios educativos que promuevan proyectos y diálogos dirigidos a la reducción de la pobreza y la desigualdad.  “Contamos con el respaldo de una institución educativa de alto nivel y auguramos una fructífera relación colaborativa que provoque el fortalecimiento del cambio social que la organización empezó años atrás”, concluyó Román Roa.

La presentación del Programa estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Rutgers, el Lcdo. Wendell Pritchett y la Dra. Gloria Bonilla-Santiago, Catedrática Distinguida.

“Como parte de nustra misión, la Universidad de Rutgers lleva sus programas y experiencias fuera del estado y de la nación.  Este Programa en Puerto Rico es evidencia de ese compromiso, y cuenta con el total respaldo de la institución para lograr nuevos aprendizajes y desarrollo”, expresó Pritchett.

Para la Dra. Bonilla, “el programa de Estudios Graduados en Desarrollo Comunitario permite a la Universidad de Rutgers traer a Puerto Rico una experiencia de 20 años en desarrollo comunitario, para establecer nuevos modelos que hemos podido demostrar son efectivos reduciendo la pobreza”.