Noticias

Comunicados, eventos y actividades del Centro Para Puerto Rico
2

LÍDERES EN EL DESARROLLO COMUNITARIO SE GRADÚAN DE PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD EN LA ISLA

Catorce (14) profesionales y líderes completaron los requisitos de graduación en la única Maestría Ejecutiva en Administración Pública (MPA) de la prestigiosa institución universitaria de Camden, Nueva Jersey, Rutgers University en la Isla. Programa que se ofrece en Río Piedras en colaboración con el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón. El grupo de graduandos de diferentes áreas del país, acompañado de sus familiares y amigos, terminaron exitosamente un intenso año académico.

Gracias al programa de impacto social, cuyos cursos se enfocaron en temas como liderazgo, teoría del desarrollo comunitario, gerencia y finanzas públicas, administración fiscal, planificación estratégica, investigación, entre otros, así como la presentación de proyectos e iniciativas de impacto comunitario; se han preparado para promover el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico.

El evento, contó con la participación de la Catedrática Distinguida de Rutgers University, Dra. Gloria Bonilla-Santiago, la Decana de la Escuela de Administración y Política Pública de la misma institución académica, Dra. Kriste Lindenmeyer, quienes junto al Presidente de la Fundación y el Centro para Puerto Rico, el Lcdo. Dennis R. Román Roa, entregaron los diplomas a los graduandos.

Para la Dra. Gloria Bonilla, “Puerto Rico se encuentra en medio de un periodo histórico crucial que transformará su historia. Después de años de crisis económica, los líderes emergentes con capacidades únicas administrativas, operativas y estratégicas son necesarios para resolver los problemas sociales y económicos que atraviesa la Isla. Líderes como los que se graduaron hoy, comprometidos con el futuro de las comunidades que sirven”.

Por su parte, el Lcdo. Dennis R. Román Roa, expresó que “el programa graduado de Rutgers en el Centro para Puerto Rico fue diseñado con varios propósitos y entre ellos siempre estuvo la posibilidad de ofrecer educación de alto nivel a profesionales inmersos en el quehacer público, ya fuera desde sus comunidades, agencias gubernamentales e instituciones sin fines de lucro y procurar moverlos a ser agentes de cambio. Un programa que pudiera enfocar en la teoría necesaria para una buena práctica pero dirigido sin vacilación a la acción y el desarrollo de proyectos en nuestras comunidades.”

Los 45 créditos que comprende la MPA, están dirigidos a todo profesional y ciudadano con Bachillerato y cinco años de experiencia laboral o dedicación a proyectos de desarrollo comunitario. Se basa en el conocimiento y competencias presentadas en el programa graduado de 18 créditos en el desarrollo de la comunidad, puesto en marcha hace dos años por Rutgers y el Centro para Puerto Rico.

Para más información sobre el Programa puede comunicarse con Gloribel García en el (787)765-4500 o escribir a ggarcia@centroparapuertorico.org.

Share this post:

About the author

cpadminpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *