Noticias

Comunicados, eventos y actividades del Centro Para Puerto Rico
SBA-Fundacion SMC-Alliance2

SBA Y FUNDACIÓN SILA M. CALDERÓN FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS EN PUERTO RICO

San  Juan – La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) y la Fundación Sila M. Calderón firmaron hoy una Alianza Estratégica para promover la creación de pequeñas empresas y el desarrollo económico de Puerto Rico.

“Hoy la SBA y la Fundación Sila M. Calderón se unen con el objetivo de respaldar el crecimiento económico y nuevas iniciativas de negocios en Puerto Rico,” dijo la Directora de Distrito de SBA para Puerto Rico e Islas Vírgenes Yvette T. Collazo. “Mediante esta alianza, nos comprometemos a aumentar el conocimiento sobre la variedad de programas y recursos que tenemos disponibles para ayudar a comenzar y desarrollar pequeñas empresas exitosas en la isla.”

Por su parte, el Dr. Dennis R. Román Roa, presidente de la Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico, expresó que “el acceso a opciones de financiamiento es fundamental para posibilitar el desarrollo potencial de las microempresas. La capitalización adecuada y oportuna del negocio es una de las decisiones más difíciles que enfrenta el empresario emergente. Siendo un momento tan crítico requiere de todo el apoyo y orientación que le podamos brindar.”

La Fundación Sila M. Calderón es una organización privada, sin fines de lucro, fundada en el año 2004 por la exgobernadora Sila M. Calderón, quien junto a los miembros de la Junta de Directores y el Consejo Asesor, posee vasta experiencia en iniciativas de desarrollo económico y comunitario con el fin de: reducir la pobreza y la desigualdad, adelantar el rol de la mujer en la sociedad, promover el balance y la revitalización urbana, fortalecer los valores éticos y la responsabilidad social.

Además de esta alianza estratégica con la Fundación Sila M. Calderón, la SBA mantiene alianzas con Iniciativa Tecnológica del Este (INTENE); Desarrollo Integral del Sur, Inc. (DISUR); PathStone; Women’s Business Development Council; el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico; la Universidad del Este; Centro de Desarrollo Mercantil; el Municipio de Cidra; y la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

Al establecer alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro y entidades de gobierno, la SBA continúa desarrollando relaciones de trabajo para expandir su alcance a empresarios potenciales y ayudar al fortalecimiento de pequeñas empresas y a la creación de empleos.

Para más información sobre los programas y servicios de la SBA, acceda www.sba.gov/pr.

Share this post:

About the author

cpadminpr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *