SE CREAN 426 EMPLEOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA MUJERES Y LÍDERES COMUNITARIOS

Con la creación de 426 empleos a través de microempresarismo, el Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón se une al plan de desarrollo económico del País.

La organización sin fines de lucro se convierte en socio del Estado Libre Asociado en la creación de empleos y la promoción del desarrollo económico del país junto al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Compañía de Comercio y Exportación, y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico.

"Esto es un gran ejemplo de que todos los puertorriqueños tienen algo que aportar para lograr la recuperación de Puerto Rico. Hay que seguir inculcando la visión del empresarismo, y fomentar que jóvenes y adultos exploren las oportunidades de ser un creador de empleos, en lugar de ser un empleado. Apoyamos los esfuerzos genuinos que se hacen en esa dirección, porque son parte del plan que hemos trazado para lograr la nueva gran transformación económica de Puerto Rico." señaló Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, la exgobernadora Sila M. Calderón expresó que los numerosos proyectos y programas de apoderamiento y formación empresarial que brinda el Centro para Puerto Rico están dirigidos a lograr que los residentes de sectores de escasos recursos puedan convertir sus talentos en actividades sustentables.

Además, Calderón anunció la creación del Programa de Mentoría Corporativa como parte del plan ambicioso de crecimiento y de impulso económico de la Fundación que lleva su nombre.

“El Programa de Mentoría Corporativa proveerá apoyo a las microempresas que nacen de los servicios que ofrecemos. Con el apoyo de empresas privadas tales como Danosa, Metropistas, Wendco de Puerto Rico, Hewlett Packard, Walgreens y MMM , entre muchos otros que confiamos se unirán, lograremos dar respaldo a cada nueva pequeña empresa.

La recuperación económica de Puerto Rico es responsabilidad de todos, particularmente de aquellas entidades que tienen experiencia y éxito para respaldar a las microempresas emergentes”, explicó la exmandataria.

Asimismo acotó que “hemos comprobado que el acompañamiento y el apoyo técnico son fundamentales para el desarrollo de una empresa. Un emprendimiento que recibe este tipo de apoyo tiene mayor probabilidad de éxito”.

Para concluir, la exmandataria explicó que el Centro para Puerto Rico tiene proyectado promover la creación de 225 empleos nuevos para el verano de 2015.

De esta manera, el Centro para Puerto Rico se une a la agenda de transformación del País, y con el respaldo del equipo económico del Gobierno continuará los proyectos que favorecen la transformación de las comunidades de escasos recursos a través del empresarismo y la sustentabilidad.